MEXICALI.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtieron a la población sobre las altas temperaturas que se presentarán en los próximos días, sobre todo en las zonas desérticas de la región.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, explicó que esto se debe a el período conocido como canícula, el más caliente del año.
Cervantes Hernández destacó la importancia de mantener precauciones para evitar daños a la salud. Dijo que la población debe evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 am y las 4:00 pm, no visitar sitios agrestes, así como mantenerse hidratados, y utilizar ropa holgada en colores claros.
También resaltó la importancia de no dejar, bajo ninguna circunstancia, a niñas y niños, personas mayores, con discapacidad o mascotas dentro de un vehículo cerrado.
Así mismo, recordó que en Mexicali y Tijuana existen puntos de hidratación implementados por la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). Además, existen refugios temporales climatizados, por lo que se realizan recorridos invitando a las personas en situación de calle a trasladarse a uno de estos para evitar riesgos en su salud.