Hace entrega gobierno del estado cheques por 3 mil 500 pesos a damnificados del Rubí

0
115

TIJUANA, BAJA CALIFORNA…- A  6 de diciembre de 2019.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, entregó los primeros cheques a personas damnificadas de Lomas del Rubi, congruente con su palabra de apoyar a las familias de Lomas del Rubí, que perdieron sus viviendas por derrumbes propiciados por la desarrolladora “Melo”. Dichos apoyos serán entregados mientras terminadas sus casas.

Dicho apoyo económico  tuvo lugar en  una entrega simbólica de los primeros 4 de un total de 37 cheques por la suma de 3,500 pesos cada uno, con intervención y presencia de la secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Laura Torres Ramírez, a quien el jefe del Ejecutivo estatal pidió hacerse cargo de estos trámites.

Las primeras  beneficiadas de este apoyo, son: Cristina Santoyo Campos, Alejandrina Ponce Verdugo, Consuelo Patricia Aguilar Álvarez y Consuelo Cabrera Álvarez, a quienes siguieron luego las otras 33 jefas de familias a las que el Gobierno del Estado estará auxiliando para el pago de rentas en casas de alquiler, mientras les son designadas sus nuevas casas.

De esta manera, el gobernador Bonilla Valdez cumple con su ofrecimiento que hizo el pasado 2 de diciembre del presente año, en reunión con los damnificados de “Lomas del Rubí”, en la que estuvo presente el presidente municipal, Arturo González Cruz y el Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En esa ocasión, el mandatario estatal les recordó que en los dos años que tienen enfrentando las adversidades derivadas del deslave de ladera colindante con un desarrollo habitacional del “Grupo Melo”, ha estado atento para gestionar la solución a sus problemas, asentó el ejecutivo del estado.