TIJUANA BC, 15 de mayo de 2025.- La Unidad de Investigación de Robos Mariano Matamoros, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, presentó datos de prueba contundentes ante la autoridad judicial, en contra de Sebastián “N”, a quien se le señala por el delito de robo calificado, cuando se cometa en establecimiento comercial, abierto al público ejecutado con violencia.
Ante la investigación y presentación de datos de prueba, se logró obtener la vinculación a proceso del imputado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando dos meses para el plazo de la investigación complementaria, misma que fenece el 9 de julio de 2025.
A Sebastián “N”, se le relaciona con un hecho registrado el 29 de abril del año en curso, ocurrido aproximadamente las 12:15 horas, cuando ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Pasionaria y calle Piña de la colonia La Morita, en esta ciudad.
Al ingresar, se hizo pasar como cliente, se dirigió al área de refrigeradores, tomó una bebida y diversos productos, los colocó en el mostrador, e inmediatamente ingresó al área de cajas, sacó un machete de hoja metálica con filo al tacto y terminación en punta color plateado de aproximadamente 30 centímetros de largo, que traía entre su cintura y su ropa.
Con esa arma, amenazó a la víctima y le exigió todo el dinero con el que contaba, y la amenazó de muerte si no le hacía entrega del numerario. Acto seguido, el hombre empuja a la víctima con su mano, y abre la caja registradora, llevándose la cantidad de 3 mil pesos, para después salir huyendo con el dinero y la mercancía.
Sebastián “N” fue asegurado posteriormente por oficiales de la policía municipal, tras el señalamiento de la víctima, y fue puesto a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.
Se formuló la imputación, se vinculó a proceso, y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando el Juez de Control un plazo de investigación dos meses feneciendo el 9 de julio de 2025.