HOMENAJEAN A OCHO DESTACADOS MÚSICOS TIJUANENSES

0
62

TIJUANA BC, 18 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana, rendirá un merecido reconocimiento a ocho destacados artistas tijuanenses, en un evento denominado “Homenaje a Grandes de la Música en Tijuana”.

La alcaldesa Montserrat Caballero, reafirma que Tijuana, ha sido semillero de grandes agrupaciones y solistas a lo largo de su historia, en materia cultural y musical.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 23 de septiembre en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, a partir de las 15:00 horas, con una conferencia sobre la trayectoria de ocho destacados músicos tijuanenses: Alex «Diablito» Villegas, Benny Loza y Mr. Clayton, los románticos de antaño Mario Brown y Paco Rocher, así como los rocanroleros Blanca, Irma y Frankie Estrada, integrantes de los legendarios Rockin Devil’s.

Posteriormente, a las 16:30 horas se develarán ocho esculturas de resina cristal que pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi). El homenaje cerrará con una presentación musical gratuita para el disfrute de todos los asistentes, con la participación especial de Ray Briz.

El Archivo Histórico de Tijuana, detalló que esta actividad forma parte del esfuerzo del IMAC por poner en alto el nombre de Tijuana y sus artistas, haciendo del conocimiento a toda la comunidad de la importancia de este legado musical.

La coordinación del MuHTi, extendió la invitación a los próximos homenajes que son llevados a cabo cada mes. Se tiene programado que este ciclo culmine en enero de 2023, con un mega evento donde será inaugurado el espacio que albergará las esculturas de los homenajeados.