ILUMINAN CRISTO DE LOS ÁLAMOS COMO SÍMBOLO DE ESPERANZA

0
85

TIJUANA.,-El famoso Cristo de la colonia Los Álamos, en Tijuana, ha sido iluminado con luces especiales para goce de residentes y visitantes, con el fin de enviar un mensaje de fe y esperanza para aquellos que perdieron seres queridos a causa de la pandemia.
Así lo expresó el Ing. Rolando Escobedo Ortiz, empresario del sector de energía, quien encabezó el proyecto de iluminación del Cristo, monumento que tiene una altura de 25 metros y que puede ser divisado a grandes distancias.
«Esta iniciativa vino a petición de los miembros de la iglesia de la colonia Los Álamos, ya que ellos tenían el antecedente de que hemos iluminado otras iglesias de la ciudad como la Catedral de Tijuana, las iglesias de las colonias Francisco Villa y La Libertad, así como la Torre Aguacaliente y el Monumento al Trabajador, en Mexicali», comentó.
Para ello, explicó el Ing. Escobedo, se creó un proyecto de ingeniería con los planos correspondientes, los materiales y el personal para llevarlo a cabo, mismo que fue patrocinado por la empresa IPEC Industrial y Media Tensión.
«Para nosotros es una manera de ayudar a mejorar el entorno de nuestra ciudad porque aquí vivimos, aquí han crecido nuestros hijos, y es parte de nuestra responsabilidad social tanto como empresarios como ciudadanos», afirmó.
La iluminación se colocó en la parte frontal del Cristo, a fin de que tuviera visibilidad desde diversos puntos de la ciudad, detalló, y para ello se colocaron luminarias con aditivos metálicos, de vapor de mercurio y vapor de sodio.
«Es una combinación de luces para dar colorido al monumento, las cuales se prenden automáticamente a las 5:30 de la tarde y se apagan a las 12 de la noche, y todo se hizo pensando también en la parte económica, por lo que son luces ahorrativas», apuntó.
Esta iglesia ubicada en la colonia Los Álamos se llamaba San Martín de Porres, anotó el Ing. Rolando Escobedo, pero el día que se inauguró la iluminación del monumento, el arzobispo Francisco Moreno Barrón hizo una ceremonia especial y se cambió el nombre a Iglesia Cristo Rey de Tijuana.
«Para la comunidad religiosa es un monumento que significa esperanza y una forma de motivar nuestra fe, debido a la cantidad de pérdidas que han tenido las familias por el covid-19, por lo que estamos muy contentos de participar en este tipo de proyectos», expuso.
Por último, el empresario del ramo de las energías indicó que aquellas organizaciones civiles o de colonos que quieran iluminar algún monumento pueden escribir al correo: rescobedo@ioecindustrial.com.mx, para evaluar su propuesta.