IMCAD ADVIERTE DAÑOS A LA SALUD POR CONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS A JÓVENES DE CUT UNIVERSIDAD DE TIJUANA

0
119

TIJUANA BC, 14 de agosto de 2022.- Promover la prevención de adicciones y mostrar las consecuencias por el consumo de drogas legales e ilegales, fue la temática del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), en el Marco del Día Internacional de la Juventud.

La directora de IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, explicó que la plática psicoeducativa a estudiantes de CUT Universidad de Tijuana, Campus Altamira, con el tema “Daños a la Salud”; tuvo el objetivo de crear conciencia sobre el problema de salud pública que representa el consumo de drogas legales e ilegales para la sociedad.

El coordinador de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), Carlos Andrade Miramontes, detalló  las consecuencias físicas, mentales, emocionales, familiares y sociales que conlleva el uso y abuso de drogas en las distintas fases de la adicción, principalmente para la juventud.

Un paciente del área de tratamiento de COTRRSA hombres, compartió con los presentes su testimonio de vida, cómo inició con el consumo de sustancias mientras era estudiante universitario y qué lo llevó a pedir ayuda e iniciar su tratamiento de rehabilitación en el XXlV Ayuntamiento.

Robles Hernández se dirigió a las y los estudiantes para invitarlos a que se acerquen al Instituto para brindarles orientación y conozcan más acerca de los servicios que se ofertan sobre prevención y tratamiento, ya que, el propósito como Instituto es  informarles sobre las consecuencias de consumir sustancias, los invito a que se acerquen a conocer nuestros Centros de Tratamiento, donde podrán conocer algunos casos y conocer lo que sucede en la ciudad.

Cabe destacar que la ONU ha indicado que el Día Internacional de la Juventud, es para reconocer a los jóvenes como una fuerza positiva en el desarrollo y se debe considerar pa ra implementar actividades de divulgación pública y promover el conocimiento en todos los ámbitos.