IMPARTE CURSO IMJUV SOBRE REFORMA DEL TELETRABAJO

0
88

Tijuana, B.C.,..-19 de febrero del 2021…- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), realizó un curso para dar a conocer los beneficios de la Reforma del Teletrabajo aprobada por el Congreso de la Unión el pasado mes de enero, con la finalidad de saber cuáles son los derechos de los trabajadores que ejercen sus labores desde casa.
Una de las prioridades del gobierno de la ciudad, es dar seguimiento a las políticas públicas implementadas por el poder legislativo, que garanticen mejores condiciones laborales para la juventud de la región, con la aplicación de los nuevos lineamientos establecidos en la reforma y sean respetadas por los patrones, informó el titular del Imjuv, Bryan Manuel Castillo Trinidad.
“El pasado 11 de enero se publicó la reforma que modifica diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo y regula la modalidad del teletrabajo, mejor conocida como ‘Home Office’, la cual genera obligaciones para los empleadores, es por eso que se llevó a cabo la capacitación para orientar a la juventud que labora desde casa para conocer sus derechos y responsabilidades”, mencionó el funcionario.
En este sentido, el asesor jurídico del Imjuv, Alan Bañaga Castro, explicó que, entre los cambios aprobados por el Congreso Federal, se encuentran, que el patrón debe proporcionar al trabajador los equipos necesarios para ejecutar sus habilidades, también tendrán que pagar al empleado el costo proporcional derivado de su trabajo, como los servicios de electricidad y telecomunicación.
De igual forma, se respetará el derecho a la desconexión del trabajador una vez concluida la jornada laboral; así como capacitar al empleado para garantizar el uso adecuado de las tecnologías. Las modificaciones son para los oficios que utilicen las tecnologías de la información y comunicación, de tal forma, que los empleados pueden acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje local, en caso de que los patrones no respeten la Ley.