IMPARTEN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

0
110

**Gobierno de Tijuana realiza talleres inclusivos y ecológicos
TIJUANA BC, 14 de agosto de 2022.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) junto con la Red de Bibliotecas, impartió un curso de Lengua de Señas Mexicanas, con el fin de sensibilizar a los jóvenes con capacidad auditiva ante la comunidad sorda.

Ambas actividades forman parte del programa nacional “Mis vacaciones en mi biblioteca”, en espacios para niñas y niños de 6 a 12 años de edad donde cuentan con un gobierno inclusivo y una sociedad más sensible, prioridad del gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Los cursos, que fomentan el uso de la lengua de señas, ayuda genera la empatía y supera la principal barrera, que es la limitante en la comunicación, se impartieron en la Biblioteca Pública Municipal José María Morelos y Pavón y Juan Rulfo.

En la Biblioteca Pública Municipal Emiliano Zapata, se implementó el taller “Mi vuelo junto a tus alas”, para reflexionar sobre la importancia que tienen las aves migratorias para el equilibrio ecológico en la  región basado en la curiosidad innata de la niñez en el mundo que les rodea.