IMPULSA MARINA DEL PILAR LA CULTURA POPULAR EN BC

0
57

• La mandataria asistió al concierto centenar de voces de la iniciativa “La Frontera Canta” en Playas de Tijuana.
TIJUANA, B.C.,- 04 de noviembre 2021.- Con la intención de promover el arte y la cultura popular, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió este jueves 4 de noviembre al recital “La Frontera Canta”, en el que participaron más de un centenar de músicos y voces, que entonaron una serie de canciones para promover la paz y la unidad.
Durante la muestra musical, la Gobernadora resaltó que la cultura debe acercarse a todas las familias de Baja California, e incluso a las familias migrantes que vienen desde fuera de este territorio, ya que la política de la Cuarta Transformación es lograr mejores oportunidades para todos, independientemente de su origen.
En ese sentido, Marina del Pilar destacó que ese sentido de unidad puede manifestarse a través del arte y la identidad, por lo que resulta clave seguir promoviendo la música y las manifestaciones artísticas en general, directamente en las comunidades del Estado, lo que es una prioridad para su gobierno.
“Estamos aquí para decirle al mundo, para decirle a México, que la cultura, el arte y la música nos une. Es una actividad que genera paz y esperanza, por eso la gran importancia que tiene la cultura, el arte, la música, para nuestro gobierno”, dijo durante el concierto que tuvo lugar en el Faro de Playas de Tijuana.
En el concierto participaron el Coro Red de Selección del CAM, el Ensamble Vocal Redes 2025, así como el Ensamble de la EFEV Ja’sit, el Coro de la licenciatura del CAM, el Coro Polifónico Allegro, y el Ensamble Femenil Meraki de PBA.
De igual forma se suman el Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes, el Coro Gay de Tijuana, el Ensamble La Frontera/ Common Ground Voices; y por la parte musical la Orquesta Red Cerro Colorado del CAM, la Orquesta Infantil del Colegio La Esperanza, y el Fandango Fronterizo de Tijuana. Todos ellos fueron dirigidos por el Maestro Emiliano López Guadarrama, que contó con el apoyo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y las Décimas de Fernando Guadarrama Olivera.