IMPULSAN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE CON EL PROGRAMA “HOY JOVEN SEGURO”

0
555

Mexicali BC,  03 de mayo de 2019.-  A fin de impulsar entre los jóvenes estilos de vida saludables, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entrego placa de certificación “Hoy Joven Seguro”,  al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California  (CECYTE BC), plantel San Felipe, donde participaron más de  200 jóvenes.

El Director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, mencionó que el programa “Hoy Joven Seguro”, busca promover e informar sobre los estilos de vida saludable que deben seguir los adolescentes con respecto al tema de salud reproductiva y sexual, para lograr una atención integral y así los jóvenes se conviertan en  promotores y multiplicadores de los temas abordados.

En este programa de pláticas preventivas se utilizan materiales físicos, como bebés virtuales o simulador de embarazos, se abordan temas como sexualidad, prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo y accidentes viales.

Beltrán Espinoza  comento  desde que arrancó el programa en el 2015, se han atendido más de 61 mil  jóvenes en todo el Estado y se han certificado  83 planteles escolares.