IMPULSARAN CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA EL DESARROLLO Y MANEJO DE HUERTOS FAMILIARES

0
14
  • Los interesados, podrán consultar las capsulas informativas en la página oficial en Facebook, de la SCSA.

Mexicali, B.C., 16 de noviembre de 2020.- Como parte de los programas que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), se llevará a cabo una capacitación con por medio de capsulas informativas que se publicarán en la página oficial de Facebook, https://www.facebook.com/BC.SCSA, a partir del viernes 13 de noviembre.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que, fue a través del programa de Extensionismo de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, a cargo de Germán Corrales Flores, donde se llevaron a cabo las capacitaciones presenciales a los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares.

El objetivo del programa es asegurar la producción de alimentos frescos y sanos, así como la reactivación económica con la venta de excedentes que pudiera tenerse.

Lo anterior, surgió derivado del interés de la ciudadanía, de capacitarse para el desarrollo de huertos familiares, por lo que se prepararon estos videos informativos para que los interesados, puedan llevar su capacitación desde la comodidad de su hogar; en estas capsulas se indicará paso a paso, el proceso correcto para crear, mantener y manejar un huerto familiar. La capacitación estará a cargo de Carmelo Hernández Zavalza.

Los temas van desde la preparación del suelo, fechas de siembra, siembra de semilla, trasplante, control de malezas y enfermedades, hasta llegar a la cosecha. Se contempla subir a la red los videos del paso a paso del desarrollo de huertos, los días viernes.

Haros Encinas, destacó que, para el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia brindar herramientas y conocimiento a los bajacalifornianos, que puedan ofrecer seguridad alimentaria en nuestro Estado.

Para finalizar, el funcionario estatal, invitó a los interesados a estar pendientes de la información que se compartirá y de tener alguna duda sobre los temas que se aborden, ponerse en contacto a través de la red social de la SCSA.