INAUGURA ALCALDESA KARLA RUIZ SEMANA DE LA PREVENCIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

0
32
Semana de la detección de Cáncer oportuna se llevara en las nueve delegaciones municipales.
  • Se hizo un llamado a la detección temprana de la enfermedad, impulsar la autoexploración y la atención médica como hábito común para la prevención

Tijuana, B.C…, 19 de octubre de 2020.- La alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, inauguró las actividades de la semana de la prevención contra el cáncer de mama, en el marco del Día Mundial contra esa enfermedad, a fin de crear conciencia sobre los riesgos que conlleva ese terrible mal y la implementación de políticas públicas que privilegien la salud de los ciudadanos.

Durante el acto protocolario llevado a cabo en la Plaza Cívica del palacio municipal , la primera edil, señaló que las acciones del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, siempre estarán encaminadas al bienestar de la gente, insistiendo en la importancia de la detección oportuna de la enfermedad, hacer un hábito común la autoexploración y la realización de mastografías.

“Hoy levanto la voz y honro la memoria de las miles de mujeres que perdieron la batalla contra el cáncer de mama. Como alcaldesa quiero decirles que me duele cada mujer que sufre esa enfermedad y cada acción que realice durante mi gestión, será con la gran responsabilidad de dar prioridad a la salud de las y los ciudadanos”, indicó la mandataria local.

Ruiz Macfarland explicó que durante la semana de la prevención contra el cáncer de mama, se instalarán módulos en las nueve delegaciones, con actividades como atención médica, exámenes de Papanicolaou, pruebas de mastografía, entre otros servicios, de manera gratuita, con el objetivo de prevenir y canalizar a las pacientes en caso de riesgo.

Al evento inaugural acudieron, la regidora presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Diana Cecilia Rosa Velázquez; la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Priscilla Velásquez Placencia y la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández; entre otras.