Inaugura Gilberto Hirata programa vacacional “Aventuras en la Selva” 2016

0
518

Ensenada B.C., 18 de julio de 2016.- Entre risas, gritos y aplausos de cientos de niños ensenadenses, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró el programa vacacional “Aventuras en la Selva” 2016.

El primer edil explicó que esta actividad organizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), beneficia a más de 2 mil pequeños de distintos puntos de la zona urbana y de las 22 delegaciones.

Resaltó que a través de este tipo de acciones se busca que los menores entre los 5 y 14 años de edad disfruten sanamente de sus vacaciones, que se apropien de los espacios públicos y cuenten con una amplia oferta deportiva, cultural, educativa y recreativa.

Gilberto Hirata enfatizó que el bienestar de la comunidad ensenadense, especialmente de la infancia es una de las principales tareas de su administración, razón por la que durante todo el año se organizan actividades incluyentes de este sector de la población.

Instó a los pequeños a tener una actitud receptiva que les permita aprender más cosas, hacer nuevas amistades y principalmente a pasarla bien; también exhortó al personal responsable del curso de verano a no descuidar en ningún momento a los niños y a brindarles la mejor de las atenciones.

Por su parte, el titular del Inmudere, Miguel García Urías agradeció el apoyo brindando por el maestro Gilberto Hirata en la realización de este programa, así como la disposición de los delegados municipales y de los patrocinadores que aportan su granito de arena en beneficio de la niñez.

Miguel García recordó que estas actividades se efectúan en nueve unidades deportivas de la zona urbana y en las 22 delegaciones, en donde los pequeños reciben clases de zumba y matrogimnasia, mini olimpiadas, paseo ciclista, visitas guiadas, pláticas de prevención, chapoteadero y campamento.

Tras realizar una ceremonia de honores a la Bandera y entregar una serie de reconocimientos a funcionarios municipales y benefactores del programa, los presentes disfrutaron de una presentación especial  del Barley circus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here