INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACIÓN DEL ADULTO MAYOR EN SDIF MUNICIPAL

0
78

**Sistema DIF y la empresa Oxxo unen esfuerzos

TIJUANA BC, 29 de agosto de 2022.- Este lunes se inauguró el Centro de Capacitación del Adulto Mayor en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las personas de la tercera edad.
“Agradecemos mucho a Oxxo,  que es una empresa socialmente responsable y también moralmente responsable, no hablamos en términos contables sino del corazón, que ayuda a nuestros adultos mayores ”, expresó Montserrat Caballero, presidente municipal de Tijuana.
Caballero Ramírez exhortó a valorar la figura del abuelo, quienes dan la certeza y seguridad de que los hijos están en las mejores manos, cuando los papás salen a trabajar para sacar a la familia adelante y a quienes no siempre se les agradece.
 El Centro de Capacitación consta de 10 computadoras habilitadas con paquetería office y navegador de internet, para que el adulto mayor, guiado por estudiantes de Informática de distintas universidades, aprendan a utilizarla, estén conectados, hagan trámites en línea y estén enterados de los programas que hay para ellos.
La presidenta del Patronato del SDIF,  Alma Delia Caballero Ramírez, explicó que se pretende  beneficiar a más de dos mil adultos mayores, integrantes de los 68 Clubes de la Alegría, y además es un espacio abierto para cualquier persona mayor de 60 años que desee utilizarlo.
El   XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el SDIF busca alianzas con organizaciones, instituciones y empresas para brindarles mayores oportunidades y hacer una Tijuana para todos, como este espacio que será de gran ayuda para todos y su calidad de vida, expresó la presidenta del Patronato.
En su intervención, Edmundo Lozano, gerente regional de OXXO, comentó que como parte de los programas de responsabilidad social de la empresa, se inaugura este Centro para poner al alcance de los adultos mayores el mundo digital; siendo el inicio de próximas colaboraciones en beneficio de la población vulnerable.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, manifestó que como gobierno se tiene la obligación de apoyar a las personas de la tercera edad y acercarles las herramientas que contribuyen  facilitarles el proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.