INAUGURAN EL VIDEO WALL DENTRO DEL CENTRO DE CONTROL Y MANDO

0
54

• Se equipó con una inversión de ocho millones de pesos.
TIJUANA, B.C.,- 21 de septiembre 2021.- Con una inversión de ocho millones 865 mil 350 pesos, provenientes del Recurso de Fondo Federal, esta mañana, la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, inauguró el Video Wall, como parte de las estrategias para la vigilancia en las calles, y que además fue uno de sus compromisos.
“Estas cámaras reflejan el compromiso que tengo por mi ciudad, es un gran logro a favor de la seguridad de la ciudadanía”, expresó la primera edil, al señalar que Tijuana merece lo mejor, con lo último en tecnología y con el equipo humano que realiza una extraordinaria labor.
Así mismo, Ruiz Macfarland agradeció a las empresas que se sumaron para que este proyecto se concretara, ya que han enlazado sus cámaras perimetrales al Centro de Control y Mando. Además, comentó que, siendo una ciudad fronteriza, se debe ser ejemplo en materia de seguridad y en la eficiencia en los tiempos de respuesta.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, expuso que, Tijuana como la cuarta ciudad más importante del país, necesitaba contar herramientas de alta tecnología para brindar seguridad a la población, asimismo, indicó que se trabaja en capacitaciones constantes para que la policía municipal sea cada vez más eficiente y respetada.
En la ceremonia de inauguración, el secretario de seguridad, realizó un simulacro con la aplicación Vecino Seguro, y con el Programa de Comercio Seguro, donde se contabilizó el tiempo de respuesta real de las unidades policiales, que es de 30 segundos.
La directora del Centro de Control y Mando, Nancy Citlali Nájera Cruz, manifestó que el área de Video Wall, fue equipada con 60 cámaras, donde se reflejan las imágenes en tiempo real de las situaciones que acurren en las calles y avenidas de la ciudad.
En el evento se contó con la presencia del secretario técnico y de evaluación, José Antonio Campa Arredondo; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana, Francisco Rubio Rangel; presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Macías Jiménez; y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad, Genaro de la Torre.
Además, estuvieron presentes el gerente de Plaza de Oxxo, Edmundo Lozano Ramírez; el jefe regional de protección patrimonial de Cadena Comercial Oxxo, Alex Sandro Rivera Cota; y el presidente de la asociación de industriales de la Mesa de Otay, José Alejandro Ordaz Becerra.