INDEX DONA CUBREBOCAS Y GUATES AL PERSONAL MEDICO DE BC

0
72
  • Fue recibido por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de BC, Mario Escobedo Carignan.

Tijuana, B.C.,…- 25 de enero 2021…- Desde que inició la pandemia el sector manufacturero de Baja California, a través de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, INDEX Zona Costa, se ha solidarizado con la población, particularmente con el personal médico que lucha en contra del Covid-19; hoy se refrenda ese compromiso, por medio de un donativo de 10 mil cubrebocas y guantes para el personal de salud, así lo informó Pedro Montejo Peterson, Presidente de la asociación.

“En INDEX tenemos una magnífica relación con el gobierno estatal y sabemos que es momento de ayudar y como tal hacemos todo lo posible para lograrlo, dentro de la asociación buscamos que todos los miembros de la misma apoyen a las autoridades en esta lucha”, expresó.

Recordó que en este momento más que nunca el tema de la salud es crítico y como tal las empresas por medio de la asociación desde el inicio de la pandemia han apoyado a la sociedad y continuarán cumpliendo con este compromiso con la población. ​

La donación fue recibida por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien sostuvo que en la región existe un apoyo muy fuerte por parte del sector industrial, enfocado en salir lo antes posible de la situación de contingencia que enfrentamos.

“Me ha tocado ser testigo de la entrega de una gran cantidad de donativos de equipo de protección personal por parte de INDEX, realmente muy comprometido el sector”, aseguró el funcionario estatal.

Recordó que además de los donativos en especie, INDEX absorbió desde el inicio el costo de la alimentación del personal de salud en los hospitales generales de Tijuana, Ensenada y Rosarito, además de haber contribuido de manera clave en la validación de los procesos esenciales en las empresas, lo que ayudo a garantizar que la cadena de valor se mantuviera estable.