INDEX HACE UN LLAMADO PARA QUE LA POBLACIÓN DISMINUYA SU MOVILIDAD

0
22
  • El sector industrial del estado a través de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación refrenda el compromiso de privilegiar la salud de los colaboradores, sus familias y la población en general.

Tijuana B.C.,..- 17 de diciembre 2020…-Un llamado a reducir la movilidad en las calles, así como no asistir ni organizar festejos navideños y de fin de año, hizo el sector industrial a través de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (INDEX) y de su presidente Luis Hernández.

El presidente del organismo empresarial, destacó la importancia de seguir las recomendaciones hechas por el sector salud para reducir el riesgo de contagios de Covid y de salir únicamente a realizar actividades esenciales.

Manifestó que con el semáforo epidemiológico en rojo, el alto número de contagios diagnosticados en los últimos días en la región y la saturación de las instituciones de salud que atienden a enfermos de Covid, no es prudente acudir a lugares públicos.

Hizo alusión a que cuidarse es tarea de todos y que el sector industrial del estado a través de INDEX refrenda el compromiso de privilegiar la salud de los colaboradores, sus familias y la población en general.

Indicó que se seguirán apoyando todos los esfuerzos que se hagan en la lucha contra la pandemia y que el sector industrial ha llevado a cabo a través de la búsqueda de donativos para la adquisición de materiales de protección y alimentación para el personal médico de los hospitales generales de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Luis Hernández, refirió que también se ha dado apoyo a campañas de donación de cubrebocas, y que recientemente para usuarios del transporte público se gestionó una donación de 20 mil mascarillas.

Así mismo dijo que se respalda la propuesta hecha por los organismos empresariales que integran el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, para promover el uso del cubre bocas.