INDEX Y TECNOLÓGICO DE TIJUANA CONTINUARAN IMPULSANDO LA INDUSTRIA

0
42

TIJUANA, B.C.,- 23 de agosto 2021.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index Zona Costa BC) y el Instituto Tecnológico de Tijuana ratificaron el convenio de colaboración que ambas instituciones tienen para beneficiar el aprendizaje de los jóvenes universitarios.
Pedro Montejo Peterson, presidente de index Zona Costa BC, dio a conocer que a través del convenio establecido los estudiantes de semestres avanzados tienen la oportunidad de combinar el aprendizaje teórico con la práctica en empresas socias de la Asociación.
El titular de la asociación habló de la importancia de mantener relación con las instituciones educativas de la región para que los jóvenes pasen más tiempo en las industrias y lleguen mejor preparados en temas enfocados a las tecnologías y nuevos procesos utilizados en las empresas.
“La región sigue destacando por el crecimiento de su industria, en lo que va del año se han creado ya más de 60 mil nuevos empleos y a nivel nacional Baja California está en primer lugar en el número de empresas y el segundo en número de trabajadores”, informó.
Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guillermo Cárdenas López, reiteró su agradecimiento a Index Zona Cosa BC por el apoyo brindado en la formación de los estudiantes que podrán seguir aprendiendo directamente en el campo laboral, a través de la ratificación de este convenio.
Habló además del próximo 50 aniversario de la fundación de la institución en Tijuana y anunció que el próximo 24 de septiembre se realizará un acto conmemorativo a tan importante fecha.
En su participación René Paredes, Director del comité de vinculación educativa de index Zona Costa BC, dijo que sigue siendo importante fomentar el gusto por las matemáticas en estudiantes de edades tempranas para que siendo jóvenes encuentren un futuro prometedor dentro de la industria.
Por su parte Rafael Trujillo, mencionó que la industria maquiladora sigue siendo líder en el uso de herramientas innovadoras que permiten una mayor capacitación para los futuros profesionistas.
En la firma también participaron Raúl Federico Elizondo y Ramiro Félix Tovar, quienes respectivamente son subdirector de planeación y vinculación y director administrativo del Instituto Tecnológico.