INDEX ZONA COSTA LLAMA A REANUDAR ACTIVIDADES

0
168
Al menos 50 por ciento de la Industria Maquiladora de Exportación fue afectada dice su presidente de la Zona Costa Pedro Montejo.
  • Index Zona Costa condena la jornada violenta que azotó al estado de Baja California el pasado Viernes 12 de Agosto.

TIJUANA..- 13 de agosto 2022…-Al menos el 50% de las maquiladoras fueron afectadas con cierres parciales y/o totales la noche del Viernes 12 de Agosto y sábado 13 del mismo, informó su presidente Pedro Montejo Peterson.

Estos datos coinciden con la información que proporcionó Canacar, donde mencionaron una reducción del 75% en las exportaciones, durante este sábado.

«Sería descabellado mencionar con datos precisos las pérdidas económicas; sin embargo, en este momento lo más importante es recuperar la confianza con acciones contundentes por parte de la autoridad e información clara y precisa» mencionó Montejo Peterson.

Agregó que a través del CCE, se había logrado abrir los canales de comunicación con el secretario de gobierno, Catalino Zavala para «blindar» las rutas de transporte de personal con el apoyo de la Guardia Nacional y con esto reactivar de manera inmediata las operaciones industriales.

«Ayer pedimos ser prudentes y salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores al no tener información suficiente, hoy pedimos, reactivarnos cuanto antes y comunicarse con nosotros ante cualquier situación», puntualizó.