INDUSTRIAS DE BC SE QUEDAN SIN GAS NATURAL

0
122

• El principal distribuidor rediccionará el energético a los estados del Noreste del país por tres a cuatro días.
Tijuana, B.C.,..- 17 de febrero 2021…-La industria en Baja California se quedará sin suministro de gas natural por los próximos tres a cuatro días, luego de que el principal proveedor redireccionará el energético hacia el Noreste de México por la emergencia que tienen aquellos estados.
Así lo señaló Salvador Díaz González, ex presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), quien indicó que la empresa distribuidora Igasamex informó al organismo, mediante un comunicado, sobre esta limitación en el reparto de gas natural.
«Nos cometan que se ve limitado el suministro de gas natural en la zona Noroeste del país por las condiciones climáticas y el congelamiento de pozos en Texas, donde lo que hará el proveedor de la empresa es redistribuir el gas natural y redireccionarlo a las partes más necesitadas del Noreste», mencionó.
Dicho energético será distribuido en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, entre otros, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda operar sus plantas, refirió Díaz González.
En ese sentido, alrededor de 300 empresas se verán afectadas, destacó el expresidente de AIMO, debido a que la industria es el mayor consumidor de gas natural para su producción.
«Igasamex estima que se restablezca el suministro el próximo viernes o sábado, según las condiciones climatológicas en aquellas zonas. Por lo pronto se está pidiendo a la industria que su consumo de gas natural sea cero, debido a la emergencia», anotó.
De ahí que entre las opciones que ya analizan las empresas, agregó, están el modificar sus maquinarias para poder usar gas LP, o alguna otra energía alternativa.
«Esta situación podría encarecer la producción si no se consigue el energético suplementario, por lo que esperamos que las condiciones del clima permitan que todo vuelva a la normalidad», finalizó Salvador Díaz.