INFORMA CESPT AVANCE DEL 50 POR CIENTO EN OBRAS DE REPARACIÓN

0
76

TIJUANA BC, 03 de marzo de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que las obras de reparación en 12 frentes localizados en Tijuana y Rosarito, mismas que tienen el objetivo de realizar acciones de mantenimiento en el Acueducto Florido-Aguaje, se encuentran con un avance del 50 por ciento, lo que indica un posible restablecimiento del servicio de agua potable con mayor prontitud, en comparación con el periodo previsto.

Las zonas con mayor avance son Hacienda Las Fuentes, en donde se repara una fuga en desfogue con un 70 por ciento de progreso al corte de las 13:00 horas, así como Cañadas del Florido, con un avance del 80 por ciento en los trabajos de reparación.

Cabe señalar que este desarrollo se debe a que personal de la CESPT, junto con equipos técnicos de la Compañía Miller de Querétaro, comenzaron las labores de reparación desde las primeras horas del jueves 3 de marzo, a lo largo de los diferentes puntos de Tijuana y Rosarito.

El ingeniero Miguel Pulido, del distrito operativo Mariano Matamoros informó que se realizaron dos reparaciones de fuga en el acueducto de 54 pulgadas, denominado El Florido-Aguaje de la Tuna, frente al fraccionamiento Cañadas del Florido, que lleva un avance hasta el momento del 80 por ciento.

La brigada se dirige en una hora a otra de las áreas para reparar. Estos trabajos se realizan para reparar las fugas en el Acueducto Florido- Aguaje.

La suspension del servicio de agua potable derivado de múltiples fugas que se presentan en el acueducto Florido-Aguaje representa el 60 por ciento de la ciudad de Tijuana y el 80 por ciento de Playas de Rosarito. El servicio de agua se restablecerá en las 748 colonias afectadas en su totalidad el día sábado 5 de marzo.