INFORMA SECRETARÍA DE HACIENDA SOBRE LOS REQUISITOS PARA DAR DE BAJA UN VEHÍCULO

0
206

MEXICALI BC, 01 de marzo de 2022.- La Secretaría de Hacienda de Baja California informa sobre los requisitos para dar de baja un vehículo, los cuales son: última tarjeta de circulación, copia de la identificación del propietario y las láminas de las placas vehiculares.

De acuerdo a los registros del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) en el Estado se encuentran un total de 340 mil vehículos que no han realizado algún trámite vehicular en los últimos ocho años, esto quiere decir que no han revalidado la tarjeta de circulación, pero tampoco han sido dados de baja.

Se da a conocer a los ciudadanos que en el sistema se encuentran dos opciones de baja; una temporal y otra definitiva, y al cumplir con este paso una persona evita la generación de cargos adicionales por registro extemporáneo y en caso de ser requerido a domicilio o por verificación fiscal, gastos de ejecución, multa por placa vencida y multa de control vehicular.

La Secretaría de Hacienda y el SAT BC recomiendan a los ciudadanos realizar el trámite de baja vehicular, para los automóviles que no son usados por las familias, con el propósito de evitar cargos extras en el registro vehicular.

En el portal del Gobierno del Estado, www.bajacalifornia.gob.mx se puede acceder al área de Registro Vehicular, para obtener un presupuesto sobre el costo del trámite de baja para algún vehículo en particular solo con el número de placas de automóvil.

Además, se puede agendar un espacio de atención en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas en el Estado, a través del sistema de citas disponible en el sitio oficial o en la aplicación móvil “Ventanilla BC”.