Inicia Ayuntamiento limpieza y rehabilitación en puentes peatonales y vehiculares

0
87

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 06 de marzo de 2020… El XXIII Ayuntamiento de Tijuana continúa reforzando las campañas de limpieza en espacios públicos, con la rehabilitación de puentes peatonales y vehiculares, como una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que desde el inicio de la administración a la fecha se han atendido 26 estructuras distribuidas en las delegaciones municipales, a fin de continuar con los trabajos que eviten la contaminación visual, tal como lo instruyó el primer edil de Tijuana.

“Desde el 01 de octubre a la fecha se han atendido 44 mil 180 metros cuadrados en puentes peatonales y vehiculares a través del sistema de lavado a presión, se borraron más de 21 mil 860 metros cuadrados de grafiti, se cepillaron y secaron más de 47 mil metros cuadrados brindando mejores condiciones urbanas para los tijuanenses”, indicó el funcionario.

Bautista Corona, explicó que en las estructuras donde transitan peatones y automóviles, se realizaron labores de arañado y retiro de basura, logrando remover 50 toneladas a las que se suman nueve toneladas de basura pesada producto de barrido manual y recolección así como la poda de 116 plantas en los alrededores.

Entre los puentes atendidos se encuentran, el Abelardo L. Rodríguez del Alamar, Bellas Artes, Simón Bolívar, Cetys, Chaparral, Cuauhtémoc, en la Av. Internacional, Independencia, La Gloria, Las Américas, México, Rosas Magallón así como el de la Central Camionera, Fundadores,  Centro de Gobierno y calle Diego Rivera de Zona Río.

También se rehabilitaron las estructuras ubicadas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los instalados en la Vía Rápida, en el CREA y en los distribuidores, Simón Bolívar y Centenario además de los que se localizan en el Monumento al Libro de Texto, la Clínica 27 y el construido en la Av. Márquez de León.

El gobierno municipal, recomienda a la ciudadanía mantener los espacios libres de contaminación, evitar utilizarlas como sanitarios o arrojar desperdicios en las estructuras, poniendo a disposición la línea 072 para reportar cualquier persona que se sorprenda cometiendo este tipo de faltas administrativas, concluyó el director de Servicios Públicos Municipales.