Inicia IV Edición de Clubes de Ciencia México 2016 En Ensenada

0
618

Ensenada B.C., 24 de julio de 2016.- Con la participación de 180 estudiantes y reconocidos maestros de escuelas de alto prestigio como Harvard, MIT, Caltech, UNAM, entre otras, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inauguró la cuarta edición de Clubes de Ciencia México 2016.

El primer edil congratuló a todos los estudiantes y maestros quienes por una semana recibirán e impartirán cursos intensivos de temas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras disciplinas.

“Me siento muy contento de que este tipo de eventos se lleven a cabo en Ensenada, ya que están formados por jóvenes entusiastas que representan al municipio en el extranjero, y quienes tienen muchos proyectos y planes a futuro” comentó.

El maestro Hirata exhortó a los alumnos y alumnas a aprovechar cada una de las clases y a aprender sobre diferentes temas científicos y de tecnología que los colocarán como punta de lanza en el desarrollo y el avance del país.

Por su parte, Enrique Téllez, director de la Fundación México en Harvard, indicó que Ensenada es una de las cinco ciudades del país en donde se llevan a cabo estos clubes además de Monterrey, Guanajuato, Mérida y Xalapa.

Comentó que estos clubes de ciencia son impartidos por un equipo de instructores, uno proveniente del extranjero y otro que reside en México, ambos provenientes de distinguidas universidades a nivel internacional.

Explicó que esto tiene la finalidad de que exista una retroalimentación entre docentes de diferentes países, que brinden a los alumnos una visión mucho más enriquecedora.

Por último, puntualizó que durante la semana de Clubes de Ciencia, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con científicos desarrollando proyectos cortos, prácticos y en temas de punta que van desde manipulación de ADN, y diseño de celdas solares orgánicas hasta neurociencias.

El director de la fundación agradeció el apoyo constante del Gobierno Municipal y del maestro Hirata para la consecución de este evento que ofrece una importante oportunidad y plataforma para los jóvenes estudiantes de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here