INICIA SECRETARÍA DE CULTURA PROGRAMA ″CIRCULAR EL ARTE″

0
300
SAN QUINTÍN BC, 26 de febrero de 2024. Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en la población de todas las edades, la titular de la Secretaría de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, inició el programa denominado ″Circular el Arte″, que comprende la distribución de libros de forma gratuita a las personas usuarias del transporte público.
En el municipio de San Quintín dio inicio esta actividad con la entrega de 500 libros en diferentes rutas del transporte, con una diversidad de títulos y géneros de autoras y autores de Baja California.
Con los programas ″Circular el Arte″ y ″5 Libros por Año″ estamos haciendo realidad la distribución de 11 mil libros en todos los municipios del Estado, gracias al decreto de gratuidad publicado por la gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, publicado en el periódico oficial en 2023, expresó la secretaria de Cultura.
Como parte de sus actividades, esta dependencia impulsa el fomento a la lectura, con la entrega de libros en ferias, jornadas comunitarias y ahora en el transporte público, para propiciar en la población, el interés, el desarrollo de la imaginación, de la creatividad, así como conocer y aprender del mundo que nos rodea.
Javier Fernández Aceves, director editorial y de fomento a la lectura de la Secretaría, informó que en el transporte público serán distribuidos un total de 4 mil 800 libros en todos los municipios de la entidad, mismos que forman parte de los cerca de 11 mil libros, de la colección editorial del Instituto de Cultura de Baja California, que se están entregando sin costo.
Como parte de las actividades en San Quintín, la Secretaría de Cultura participó en la jornada con el Corazón por Delante, con la entrega de libros y ejemplares del Pasaporte Lector, en los que estudiantes de educación básica llevan un registro de los libros leídos, y forman parte de un sistema de premios e incentivos.

Las y los asistentes a la jornada comunitaria disfrutaron también de un taller de piñatas, del performance de danza presentado por Agustín Ávila y del taller creativo de stencil con crayolas.