INICIA SIDURT TRABAJOS DE REENCARPETADO EN AVENIDA RÍO PLATA

0
96
ENSENADA BC, 24 de agosto de 2022.- Con el objetivo de beneficiar la movilidad y mejora urbana, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), dio inicio a la rehabilitación de carpeta asfáltica de la Avenida Río Plata entre Calle México y Rio Grijalva Juárez.
El Delegado de la SIDURT, Fernando Tinajero Villavicencio, comentó que esta obra de 723 mil pesos es parte del Programa Respira y tiene el propósito de mejorar las condiciones viales, reducir el polvo y otros contaminantes generados por el tráfico vehicular.
Los trabajos a realizar en un periodo de 60 días, es la reposición de base hidráulica, bacheo superficial y profundo rehabilitación de la carpeta asfáltica, en un área de 500 metros cuadrados.
El funcionario estatal pidió a la población tomar precauciones ya que se tiene la necesidad de cerrar tramos de la Avenida Río Plata, por lo que se les recomienda tomar rutas alternas por las calles adyacentes.
Detalló que al igual que esta obra, la SIDURT se encuentra trabajando de manera simultánea en la ejecución de la rehabilitación del bulevar Reforma en dos tramos, entre Antonio Meléndrez y bulevar Tecnológico y el de bulevar Los Lagos a bulevar Tecnológico.

Otras vialidades que están siendo atendidas bajo el Programa RESPIRA, para transformar la movilidad de las y los ensenadenses, son la avenida Rayón, Gastélum, calle novena y bulevar Zertuche.