Inician revalidación de permisos del comercio ambulante

0
140

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 30 de enero de 2020… Con un padrón de 25 mil licencias  o permisos del comercio ambulante, inicia a partir del martes 04 de febrero, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana pondrá en marcha la campaña de revalidación de permisos de comercio ambulante en la modalidad de mercados sobre ruedas para el periodo 2020, con la finalidad de establecer el orden y regularizar las licencias existentes. Dicha campaña vencerá el ultimo del mes de marzo del 2020.

Las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, giran en torno a continuar acciones de ordenamiento para el comercio ambulante, a fin de que puedan operar de manera legal, de acuerdo a los reglamentos establecidos, con programas que beneficien a los tijuanenses que se dedican al comercio.

El director de Inspección y Verificación Adolfo García, indicó que la campaña inicia el martes 04 de febrero, permaneciendo vigente durante los meses de febrero y marzo, estas anuencias que se tramitan cada año realizan un pago único que garantiza su permanencia dentro del padrón de vendedores ambulantes en mercados sobre ruedas.

“Estamos hablando de un padrón de 25 mil vendedores, es un trámite rápido que cuesta 2 mil 500 pesos, con esta contribución el gobierno municipal, brinda certeza jurídica para poder operar sin problema alguno. Quien no acuda al llamado, será acreedor a multas económicas, hasta el retiro de su permiso de manera permanente”, agregó el funcionario.

Los requisitos son: el permiso de 2019, identificación oficial, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, CURP, en caso de venta de comida, análisis clínicos de Hepatitis A y reacciones febriles, certificado médico, licencia de conducir vigente, en caso de usar automóvil, así como la documentación que acredite la legalidad de las unidades y de estancia en el país.

El titular de Inspección y Verificación informó que actualmente no se otorgan permisos de comercio ambulante nuevos, el procedimiento que se realizará es solamente a licencias ya aprobadas y solo es renovación.

El gobierno municipal exhorta a los comerciantes ambulantes a acudir a revalidar su permiso de 8:00 a 15:00 horas a los módulos instalados en el patio central de Palacio Municipal, la Dirección de Inspección y Verificación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 973 70 67 para mayor información, concluyó el funcionario.