INICIAN VACUNACIÓN A ESTUDIANTES ESTE LUNES DE 15 A 17 EN CECYTES

0
32

• Se iniciará en Mexicali, Tecate y Rosarito; martes será en Tijuana y Ensenada.
MEXICALI.- Con el objetivo de avanzar en la protección contra el Covid-19 en los menores de edad en Baja California, este lunes 22 de noviembre iniciará la aplicación de la vacuna de manera masiva en estudiantes de educación media superior, en planteles seleccionados, informó el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Arrancará a las 8:00 horas en planteles de CECyTE de Mexicali, Tecate y Rosarito, donde se vacunará a estudiantes matriculados que se encuentran en la modalidad de clases presenciales y de este modo prevenir contagios en los centros educativos.
“Esto es el comienzo de la cobertura de vacunación para los adolescentes sin comorbilidades, en sintonía con la disposición del gobierno federal, afortunadamente en Baja California contamos con dosis disponibles que deben ser aprovechadas” expresó.
Será el martes cuando toque el turno a adolescentes de Tijuana y Ensenada, que de igual manera podrán ser inmunizados dentro de las escuelas en que realizan sus estudios de preparatoria, agregó.
Finalmente, hizo el llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y reforzar el uso del cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos, así como evitar participar en aglomeraciones.
“Con la vacunación de adolescentes en este rango de edad y el autocuidado de los bajacalifornianos estoy seguro de que podremos descender en el semáforo epidemiológico y afrontar esta ola de contagios”, concluyó.