INICIATIVA DEL GOBERNADOR PARA QUE LA GENTE VIVA EN CIUDADES SEGURAS Y SIN CONTAMINACIÓN

0
16
  • El proyecto de ley propone que el gobierno estatal y los municipales, apliquen las medidas de seguridad para evitar incendios en los rellenos sanitarios.
  • El 90% está de acuerdo con la propuesta del gobernador, y sólo el 10% (81 interacciones), no está de acuerdo.

Tijuana, B.C.,..- 11 de noviembre de 2020…-A fin de que la población de Baja California viva en ciudades más seguras, limpias y sin contaminación, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, propuso una iniciativa para legislar medidas estrictas de control y protección del medio ambiente, obligatorias para su aplicación en el ámbito estatal y municipal.

Durante la transmisión en vivo de este miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal, planteó este tema en su ejercicio cotidiano de consulta o encuesta ciudadana, en donde la comunidad participa emitiendo su aprobación o desaprobación con respecto a las iniciativas que presenta el mandatario al congreso local.

En esta ocasión cuestionó a los seguidores en redes, sobre presentar una iniciativa que garantiza a la gente vivir en ciudades seguras y libres de contaminación, en la que ¿cuál es su opinión?, fue la única pregunta.

Durante su intervención el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, recordó los esfuerzos importantes que ha realizado esta administración para mejorar el medio ambiente, con la limpieza del canal, los proyectos de la planta fotovoltaica en Mexicali, la coordinación con los ayuntamientos para el manejo de los rellenos sanitarios y basureros.

También se ha atendido puntualmente el tema de las descargas de aguas negras o residuales en las playas, que hacen los hoteles y hospitales, que en algunos casos arrojan hasta residuos de sangre a los mares.

De aprobarse esta iniciativa en la cámara de diputados en Baja California, tendrá que respetarse por las administraciones futuras.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que en las Jornadas por la Paz, recibe cientos de quejas sobre la quema de basura en lotes baldíos y tiraderos en Tijuana y Tecate, particularmente.

Por ello mismo, dijo, se plantea en esta iniciativa que, tanto el gobierno estatal como el  municipal, apliquen las medidas de seguridad para evitar siniestros, que no solo ponen en peligro el patrimonio de las personas, sino también sus vidas al provocarse incendios por los “Vientos de Santa Ana”.

“Este proyecto de ley se basa en los derechos humanos de la comunidad, y que se cumplan las disposiciones que marca esta iniciativa”, concluyó.

Al final de la encuesta ciudadana, los resultados fueron: El 90% (721 interacciones), está de acuerdo con la propuesta del gobernador, y solo el 10% (81 interacciones), no está de acuerdo.