INICIO VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES DE 12 y 13 AÑOS EN PLANTELES ESCOLARES DE ENSENADA

0
102

ENSENADA.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada activa las brigadas itinerantes a planteles educativos del municipio, a fin de que la vacuna contra el COVID-19 llegue a las y los adolescentes de 12 y 13 años, de manera paulatina para dar una cobertura total.
Para esta jornada de vacunación se aplicarán vacunas de primeras y segundas dosis de Pfizer a adolescentes que tengan 12 años en adelante, esta es la marca avalada para este rango de edad, y que ha demostrado una buena eficacia, indicó Rubén Lucero Ocampo, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción.
Además, comentó que se les estará solicitando una carta responsiva en la cual autoricen la vacunación de los menores, misma que deberá presentarse firmada por los padres de familia o tutor del menor, esto debido a que se requiere una autorización por parte de los mismos para aplicarle la vacuna en la escuela a sus hijos.
Lucero Ocampo, mencionó que aunado al permiso, el alumno deberá presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento) y formato de registro impreso del sitio “MI VACUNA” para recibir su inmunización.
Exhortó a los padres de familia a brindar su apoyo con esta modalidad y a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados.
Finalmente reiteró que la aplicación de primeras, segundas y dosis de refuerzo de AstraZeneca contra COVID-19 para mayores de 18 años continúa en centros de salud y en el Hospital General; asimismo para adolescentes de 14 a 17 años, se cuenta con un módulo permanente en la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicada sobre la calle Ruiz entre calles 13 y 14, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.