INMOBILIARIAS CIERRAN AÑO CON CIFRAS POSITIVAS

0
42

TIJUANA BC, 03 de enero de 2022.-El sector inmobiliario ha sido uno de los que más rápido se han reactivado tras la crisis sanitaria por la pandemia, lo cual ha sido positivo para Tijuana, donde empresas han logrado tener cierres de año muy positivos.

Un ejemplo de lo anterior es INOVI, empresa fundada en 2007 en Tijuana, dedicada a la construcción de desarrollos inmobiliarios de alto valor patrimonial, la cual ha registrado un crecimiento sostenido desde su creación.

«El 2021 ha sido un año excelente para el sector y para nosotros como empresa, ya que en Tijuana se detonó la construcción, principalmente vertical, debido al enfoque que se tiene de densificar la ciudad», apuntó el Lic. Alejandro Jiménez López, director general de INOVI.

En ese sentido, refirió que a pesar de la pandemia, la demanda de vivienda ha ido en aumento, sobre todo de parte de personas que residían en el sur de California y que decidieron mudarse a Tijuana por ser más conveniente.

De ahí que INOVI, detalló, logrará cerrar este 2021 con desarrollos totalmente vendidos como Olivo 5, Otay Premier, Quinta Astoria, Isola 12, Acceso 1, Punto Este, River House, Almería Residencial, por mencionar algunos.

«Ha sido un año muy bueno y es por ello que tenemos expectativas más que positivas para el 2022, año en el que ya tenemos varios proyectos en puerta, incluso algunos ya en preventa, y esto es gracias a la demanda que existe en Tijuana, la cual se ha convertido en un objetivo atractivo para inversionistas de toda la República», afirmó.

De ahí que INOVI tiene una serie de proyectos para 2022 como UpTown, conformado por 45 townhouses con un diseño innovador en el que destaca la vista panorámica, además de su ubicación exclusiva en el fraccionamiento Villa Colonial.

«Este es un proyecto muy vanguardista que iniciaremos en 2022, en el que construiremos 45 unidades de 218 metros más 64 metros distribuidos entre patio, balcones y roofdeck, las cuales serán de 3 y 4 recámaras, con diversas amenidades», apuntó Jiménez López.

Otro de sus desarrollos que está en fase de preventa, agregó, es el complejo vertical Azur 24, el cual consta de 24 departamentos de 1 a 3 habitaciones, con vista panorámica, ubicado en una zona muy céntrica: el bulevar Fundadores.

«Esta ciudad sigue en constante crecimiento y mientras las inversiones sigan llegando, esto se traduce en mayor bienestar y calidad de vida para la población, que es uno de nuestros objetivos en INOVI», finalizó.