Instala alcaldía de Tijuana Mesas de trabajo de Protección Civil

0
855

Tijuana, B.C.: Con el objetivo de escuchar las propuestas ciudadanas que formarán parte del Plan de Desarrollo Municipal de Tijuana, este día la comisión de Protección Civil que preside el regidor Rogelio Palomera llevó a cabo la instalación de mesas de trabajo enfocadas a Protección Civil.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que es de suma importancia la participación ciudadana para esta administración en todas las áreas, sin embargo el tema de protección civil ocupa un espacio fundamental en la agenda pública.

«Estoy convencido que la prevención nos dará viabilidad de ciudad y para ello estamos trabajando, pero necesitamos de todos, para que para juntos poder logar hacer de Tijuana, la mejor Ciudad de México», reiteró el alcalde.

Por su parte, el regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera, puntualizó que desde la comisión de cabildo se trabaja en fortalecer la labor legislativa en la reglamentación y la normatividad funcione para que la Dirección de Protección Civil pueda desarrollar su trabajo de manera eficiente.

«Necesitamos actualizar los reglamentos, asimismo fortalecer financieramente la dirección, asimismo trabajaremos en la creación de un patronato de protección civil», expresó el edil.

Por su parte, el director de Protección Civil, José Rito Portugal manifestó que no se ha bajado la guardia en la dependencia y se sigue trabajando en la supervisión y revisión de las diferentes zonas que se vieron afectadas por las afectaciones suscitadas en días pasados.

Asimismo reconoció el apoyo por parte del regidor Rogelio Palomera, quien está buscando fortalecer el área de protección civil, misma que beneficia a todos los tijuanenses.

Cabe mencionar que al evento asistieron, el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano; la directora de asociación pro bomberos en el estado, Leticia Picos, regidores, y directores de la Alcaldía de Tijuana, así como representantes de organismos civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here