INSTALAN COMISIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

0
105

MEXICALI BC, 07 de marzo de 2022.- Con el objetivo de contar con un espacio de análisis, consulta y estudio de todos los temas legales en los que tiene injerencia el Gobierno de Baja California, fue instalada la Comisión de Estudios Jurídicos del Estado.

Este órgano es presidido por Juan José Pon Méndez, titular de la Consejería Jurídica en la entidad y en la cual participan todos los abogados y unidades jurídicas de Gobierno del Estado.

El funcionario destacó que para la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, una parte esencial del servicio a las y los ciudadanos es la constante actualización de sus abogados en todo lo referente en materia legal; de ahí que se tomara la decisión de crear este organismo.

“Es una manera de darle certeza a la ciudadanía de que los tramites y los actos que lleva a cabo Gobierno del Estado están totalmente apegados a derecho”, sostuvo Pon Méndez.

En la instalación estuvo presentes el coordinador de gabinete del Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas; el magistrado del Tribunal de Justicia del Estado Gustavo Medina Contreras; el diputado Juan Manuel Molina García y el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Moreno Sada quien llevó a cabo una ponencia.

Además, se contó con la presencia de la prestigiada académica Marina del Pilar Olmeda García quien resaltó el enlace que la recién instalada Comisión de Estudios Jurídicos realizará con las diversas universidades de la región, así como con los poderes Judicial y Legislativo.