INSTAN AL GOBERNADOR LA REANUDACIÓN DE LAS MESAS DE SEGURIDAD CIUDADANAS

0
94
El gobernador de Baja California sin instalar las mesas de seguridad ciudadanas.

• Piden mejores resultados en seguridad, procuración de justicia y prevención del delito.
Tijuana B.C.,..- 28 de marzo 2021…-Ante la incidencia delictiva al alza que se ha mantenido constante, y con el objetivo de conocer la realidad que vive el Estado en materia de seguridad pública, solicitando que las diferentes instancias de gobierno presenten resultados de su trabajo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla hace un llamado al Gobernador del Estado para trabajar en una nueva cruzada por la seguridad.
“Hemos venido insistiendo en la mesa de seguridad ciudadana- estatal con el gobierno, para trabajar de manera coordinada y apoyar los esfuerzos. Asimismo, las mesas de seguridad ciudadanas en cada uno de los municipios en coordinación con los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública municipales y los Consejos Coordinadores Empresariales”, expresó Hernández Niebla.
Destacó que en Baja California hubo una cruzada por la seguridad en el año 2017, en donde se sumaron esfuerzos importantes de todas las áreas de gobierno, principalmente el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como los cinco ayuntamientos, el sector privado y sociedad civil. Algo similar fue firmado en noviembre de 2008 en donde en aquel entonces, Agentes Federales y Ejército tomaron control de las fuerzas policiales en Tijuana.
Baja California, se ha mantenido consistentemente en los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva de alto impacto por tasa de cien mil habitantes. En relación a la incidencia delictiva por municipio, todos los municipios de BC han incrementado. La situación requiere medidas extraordinarias de todos para poder salir adelante.
“Ante un proceso electoral en puerta, que históricamente nos ha incrementado la incidencia delictiva cada vez que se da, hoy mas que nunca es fundamental la participación ciudadana para asegurar una transición efectiva con las administraciones que están por llegar”, concluyo Hernandez Niebla.
La solicitud oficial de reunión fue presentada en las oficinas del Gobernador del Estado con fecha del 25 de marzo del 2021.