Intensificará Seguro Popular jornadas de incorporación en todos los municipios de BC

0
261

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA… – A 24 de noviembre del 2019.- Con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud a la población que carece de la seguridad social en Baja California, el Seguro Popular intensifica a partir de este lunes 25 de noviembre, sus Jornadas de Incorporación en todos los municipios de la entidad.

 

Así lo dio a conocer el Director General de Régimen de Protección Social en Salud de Baja California, Marco Aurelio Gámez Servín y al mismo tiempo invitó a la población para que acudan a los módulos que instalarán en cada uno de los municipios para llevar a cabo el trámite correspondiente.

 

El funcionario estatal aseguró que el equipo del Seguro Popular tiene la encomienda de acercar los servicios de salud gratuitos a todos los rincones de Baja California.

 

Gámez Servín, precisó que con estas acciones se busca incrementar el padrón actual de beneficiarios y que todos los habitantes de la entidad que carecen de seguridad social, estén incorporados al Seguro Popular.

 

Actualmente, dijo, el padrón de beneficiarios es de 974 mil, pero el objetivo es incrementarlo hasta un millón 500 mil personas.

 

“Esa es la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud, el Doctor Alonso Pérez Rico, incrementar la cantidad de derechohabientes del Seguro Popular, para que ningún ciudadano quede desprotegido y tenga acceso gratuito a atención médica a través de nuestra póliza”, agregó el titular del REPSS en Baja California.

Con estas jornadas, advirtió, pretendemos llegar a todas las comunidades, sin olvidar a los grupos más vulnerables del Estado.

Por lo que corresponde a la semana del 25 al 30 de Noviembre, precisó que las jornadas tendrán lugar en el Valle de Mexicali, en Tijuana y Ensenada.

 

Quienes deseen más información sobre los requisitos y/o la ubicación de módulos fijos en el Estado o la ruta de las brigadas de incorporación, pueden consultarlo en la página oficial de Facebook: Seguro Popular B.C., en el sitio web www.seguropopularbc.gob.mx  o bien comunicarse al teléfono 800 025 11 11.

 

A continuación el calendario de las Jornadas: