INVESTIGA FISCALÍA SOBRE MUERTE DE EMPLEADO CONSULAR DE ESTADOS UNIDOS

0
23
INVESTIGA FISCALÍA
  • Se detuvo a un hombre involucrado en los hechos.

Tijuana, B.C.., 05 de octubre de 2020…- Durante una conferencia de prensa a la que asistió el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se informó la captura de un individuo relacionado con el homicidio del ciudadano mexicano que laboraba para el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, cuyo cuerpo sin vida fue localizado este 1 de octubre en Valle Redondo.

En la atención de medios de comunicación el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que ya hay una persona arrestada por su probable participación en el ilícito, se trata de Juan Carlos N de 24 años de edad, originario de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Tal sujeto fue apresado recientemente por delitos contra la salud al ser sorprendido en posesión de metanfetamina, y este 5 de octubre tras serle cumplimentada una orden de aprehensión, fue puesto a disposición del Juez de Control.

Durante la audiencia el acusado fue vinculado a proceso por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres, por lo que le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva y se determinó plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Se sabe que la víctima identificada como Edgar Flores Santos, apoyaba al Departamento de Agricultura del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, y acudía al menos tres veces por semana a la zona en donde fue ultimado, para realizar actividades propias de su trabajo, dijo el Fiscal Central del Estado.

Mientras el empleado consular se encontraba en Valle Redondo en donde probablemente fue confundido por hombres que pensaron se trataba del empleado de una corporación policial, motivo aparente de la agresión, siendo ultimado por 9 impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja en integrar más elementos de prueba a la carpeta de investigación, con el objetivo de capturar y llevar ante la justicia al resto de involucrados.

La zona en que se desarrollaron los hechos es una región alta en incidencia delictiva y con presencia de grupos criminales, principalmente dedicados al tráfico de personas y trasiego de droga a Estados Unidos.