INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA FERIA DEL DÁTIL EN EL VALLE DE MEXICALI

0
1846

datilMEXICALI, B.C.- Martes 22 de noviembre de 2016.- Con el propósito de promover los productos del Valle de Mexicali, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), invita a la Segunda Feria del Dátil, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el Ejido Jalapa.

El titular de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que este es el segundo año en que los productores de dátil de Mexicali y San Luis se organizan, para realizar este evento el cual tiene como objetivo mostrar la calidad del producto que se está cosechando en la región.

El funcionario estatal destacó el profesionalismo y entusiasmo con el cual el Comisariado del Ejido Jalapa, presidido por Marco Antonio Chavira, se encuentra organizando este evento, el cual en su primera edición convocó alrededor de 80 productores quienes degustaron, exhibieron y vendieron sus productos a los más de 4 mil visitantes que acudieron a la feria.

Valladolid Seamanduras mencionó que este cultivo ha sido tomado en cuenta como una opción de reconversión productiva en el Valle de Mexicali en los últimos años, hace referencia a que en el 2009 se contaban solo con 342 hectáreas sembradas y ahora en el 2016 se cuentan con alrededor de mil hectáreas de las cuales, el 52% ya se encuentran produciendo con un valor de 231 millones de pesos.

Dijo que Baja California es el segundo estado productor de dátil en el país y gracias a su calidad, el principal destino de la producción es Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Inglaterra y España.

Por último el Secretario de Fomento Agropecuario invitó a que los días 25, 26 y 27 de noviembre de 09:00 a 22:00 horas, acuda la población al parque del Ejido Jalapa a apoyar el esfuerzo de los productores del Valle de Mexicali.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here