JAZMÍN DEL CARMEN LEGY ESPINOZA NUEVA DELEGADA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MEXICALI

0
191

**Dirigirá más de mil cien planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, física, especial e indígena
**Matrícula de más de 183 mil alumnos y 9 mil 500 maestros
MEXICALI BC, 03 marzo de 2022. – En seguimiento al fortalecimiento de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que cursan el nivel básico, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, tomó protesta a la maestra Jazmín del Carmen Legy Espinoza como delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali.

Al respecto, Solís Benavides expresó que en su gestión el trabajo en equipo con el personal a su cargo, será de suma importancia para alcanzar las metas y objetivos planteados en el regreso a clases presencial en Baja California, en este caso en el municipio de Mexicali

La funcionaria educativa asume la titularidad agradeciendo al voto de confianza por su designación, y se comprometió a desempeñar el cargo asignado con responsabilidad y espíritu de servicio para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación de los alumnos que cada día acuden a las aulas en las escuelas de este municipio.

Jazmín del Carmen Legy Espinoza, es egresada de la Licenciatura de Educación Primaria de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, es Licenciada en Derecho por la Universidad Vizcaya de las Américas campus Mexicali; cuenta con Maestría en Educación, concentración en Desarrollo Organizacional del Centro de Enseñanza Técnica y Superior CETYS campus Mexicali.

Se ha desempeñado como docente frente a grupo en primarias públicas, asesora técnica pedagógica en supervisiones escolares, directora de educación primaria, y supervisora escolar de la Zona 60 de Primarias Federales, antes de asumir la responsabilidad como Delegada, fungía como jefa de Sector No.1 de Educación Primaria Federal.

El municipio de Mexicali cuenta con más de mil cien planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, física, especial e indígena, donde se atiende una matrícula de más de ciento ochenta y tres mil alumnos y aproximadamente nueve mil quinientos maestros.