LA CONSTRUCCIÓN VERTICAL SE HA CONVERTIDO EN TENDENCIA EN LA FRONTERA

0
19

Tijuana, B.C.,…- 09 de noviembre 2020…-La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California busca duplicar el número de empresas afiliadas que se dediquen a la construcción de vivienda vertical, con el fin de afianzar este segmento que es ya una tendencia en Tijuana.

Así lo indicó la directora de la cámara en Baja California, Jaqueline Galindo Barajas, quien mencionó que las políticas federales implementadas en los últimos años han estado impactando al sector de la vivienda y es propicio que las empresas desarrolladoras cuenten con el respaldo de un organismo como Canadevi.

«Como cámara representamos a las empresas asociadas, realizando gestión ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con instituciones privadas, frente alguna problemática que pudieran presentar», explicó.

Además, agregó que se promueve la capacitación continua entre sus agremiados, con la finalidad de que puedan contar con las herramientas que les permitan ser más competitivos.

Al respecto, Galindo Barajas refirió que en los últimos años se ha incrementado la presencia de desarrollos verticales en diferentes zonas de Tijuana, pero la mayoría no están afiliados a la Canadevi, por lo que se busca integrar a estas empresas para que gocen de los beneficios de estar agremiados.

La directiva precisó que se mantienen vínculos con diversas instituciones públicas y privadas, con quienes han celebrado convenios y acuerdos, para beneficiar a las empresas desarrolladoras de vivienda.

Entre las ventajas que ofrece estar asociado a esta cámara, dijo, están el acceso a agilización de trámites y permisos, facilitación en el otorgamiento de créditos, información estadística actualizada, por mencionar algunas.

Por último, recalcó que la cámara en Baja California está integrada por más de 35 empresas, esperando incrementar el número de afiliados, principalmente de aquellas constructoras de vivienda vertical.