LA SALUD ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL: DIP. MONSE RODRÍGUEZ

0
168

• Se Instala Formalmente la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura.
TIJUANA, B.C.,-27 de agosto de 2021.- Este viernes quedó formalmente instalada la Comisión de Salud de la Vigésima Cuarta Legislatura del Congreso de Baja California, la cual, será presidida por la diputada doctora María Monserrat Rodríguez Lorenzo, del grupo parlamentario del PES.
La diputada doctora Monse Rodríguez, reconoció la labor desempeñada por sus colegas durante esta pandemia. Dijo ser testigo de cómo médicos, enfermeras y personal de este sector, expusieron sus vidas en el afán de atender y salvaguardar la salud de los bajacalifornianos.
Aseguró sentirse orgullosa de ser parte de ellos y manifestó que legislará para abastecer, equipar, capacitar y atender todas las necesidades de quienes viven y transitan por este Estado.
Rodríguez Lorenzo agradeció a los integrantes de esta Comisión legislativa su interés, dedicación y compromiso. “Esta pandemia nos dejó muchas enseñanzas y a la vez nos hizo ver la vida de otra manera; nos empujó a luchar y a cuidarnos unos a otros, pero esto no ha terminado, no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos”, advirtió. “Trabajaremos incansablemente por el bienestar de nuestro estado”, afirmó.
Durante la declaratoria de instalación la legisladora destacó la presencia del secretario de salud, Dr. Alonso Pérez Rico, así como de la delegada del IMSS en Baja California, quienes han realizado un responsable trabajo durante esta pandemia y se pronunció que el sector salud debe ser parte de las políticas para el fortalecimiento económico.
“Siempre he pensado que debemos trabajar en coordinación sociedad y gobierno escuchando y generando acciones que en un futuro nos hagan sentir orgullosos de haber contribuido a fortalecer la salud; porque somos nosotros, el personal de salud, los que estamos en los hospitales, los que conocemos la realidad de este importante derecho universal”, recalcó.
Exhorto a los integrantes de los Colegios Médicos, Asociaciones Civiles e instituciones públicas y privadas de salud a trabajar en una agenda que fortalezca el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
En el mismo sentido los diputados integrantes de este Órgano legislativo exaltaron el desempeño del sector salud tras la emergencia sanitaria por COVID-19 y dispusieron a ajustar el marco normativo en aras de mejorar las condiciones, laborales, de salud y económicas.
Esta Comisión Legislativa quedó conformada por los legisladores María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta; Sergio Moctezuma Martínez López, secretario, Santa Alejandrina Corral Quintero, Evelyn Sánchez Sánchez, Dunnia Montserrat Murillo López y Julia Andrea González Quiroz, vocales.