La soprano mexicana María Katzarava se presentó en el CECUT con el monólogo operístico La voz humana

0
1404

TIJUANA, B.C.- La emblemática pieza dramática de Jean Cocteau, La voz humana, fue ofrecida al público fronterizo por la soprano mexicana María Katzarava, la noche del jueves en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Dueña de un solvencia escénica acorde con el poderoso monólogo, que escribiera Cocteau para Edith Piaf en 1930, Katzarava recreó desde una perspectiva novedosa esta pieza operística, acompañada al piano por  Abdiel Vázquez;  su versión de Elle, recorrió cada una de las emociones que este intenso monólogo plantea sobre el desamor.

Katzarava ejecutó el difícil papel de la mujer atrapada en el desprecio de su pareja y la intensidad del monólogo, colocó al espectador frente la tragedia de la pérdida del ser amado, los ruegos y esperanzas de que la comunicación telefónica no se interrumpa, como extraña evocación del vínculo afectivo.

Esta obra cantada en francés fue subtitulada para el público, adentrándolo en el drama:  “paso mi vida esperándote, creyéndote muerto si llegas tarde, muriendo por creerte muerto, volviendo a la vida cuando entras y estás aquí, muriéndome por miedo a que te marches… Ahora respiro porque me estás hablando”, dice al teléfono Elle.

Katzarava, compartió con el público mediante su voz, la desazón y la angustia por esa dolorosa pérdida; y consiguió así establecer un vínculo con el público que le aplaudió haciéndola volver al escenario para agradecer ese reconocimiento.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx