LAMENTA AYUNTAMIENTO PUBLICACIONES FALSAS EN REDES SOCIALES

0
57
  • Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad, implementó acciones para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Tijuana, B.C.,..-28 de octubre de 2020…- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, lamenta que existan publicaciones que aseguran que el 50 por ciento del personal que labora en el Gobierno de la Ciudad, se encuentra contagiado de Covid-19 y subraya que se mantiene estricta vigilancia de los casos activos y sospechosos detectados a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS).

En este sentido, el titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle, informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria derivada del nuevo Coronavirus, se mantienen estricto control para evitar la propagación de la enfermedad, actualmente, existen un total de 18 casos positivos, 44 sospechosos y 16 descartados de la plantilla de confianza.

La autoridad municipal desmiente la información que circula en redes sociales en la que se asegura que el 50 por ciento de los trabajadores de Palacio Municipal tienen esta enfermedad e invita a los ciudadanos a no dejarse influenciar por datos equivocados y sin sustento.

González Valle, recordó que Servicios Médicos atiende a más de 8 mil 900 derechohabientes, entre empleados de confianza de todas las dependencias y sus familias, en tanto que los trabajadores de base se atienden mediante Issstecali.

A raíz de del incremento de casos Covid-19 en Tijuana, como medida adicional la actual administración reforzó los filtros sanitarios para ingresar al recinto municipal dividiendo el ingreso por filas separadas y limitando el acceso a personas de la tercera edad, embarazadas y menores de edad.

El Gobierno de la Ciudad confirma la voluntad de atender de manera expedita y transparente cualquier asunto relacionado con el Covid-19 por el beneficio de los trabajadores y ciudadanos a los que diariamente atiende e invita a mantenerse informados de los datos confirmados a través de la página tijuana.gob.mx o el Facebook Ayuntamiento de Tijuana.