LAS IRREGULARIDADES POR 35 MIL MILLONES QUE DEJÓ DUARTE SON LAS MÁS GRANDES EN LA HISTORIA: ASF

0
761

mansionesCiudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La irregularidades en el erario de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa ascienden a 35 mil millones de pesos, lo que las convierten en las más graves detectadas en la historia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), dijo este día el titular de esa institución Juan Manuel Portal.

“Es la más alta que ha habido, la más alta que hayamos podido determinar nosotros en la historia de la Auditoría, que nace en el año 2000”, dijo este día en entrevista a medios en la Cámara de Diputados.

El funcionario acudió al recinto legislativo a la entrega de estados financieros de las universidades públicas y detalló que se han presentado 54 denuncias penales por las irregularidades de las finanzas del estado y que suman 35 mil millones de pesos.

Portal aclaró que esta cifra no significan necesariamente un “desfalco” a las finanzas publicas, pues son observaciones para que los gobiernos aclaren en qué se usaron los recursos y señalar cuando fueron usados en rubros para los que no estaban destinados.

De acuerdo con el Organo de Fiscalización Superior de Veracruz en 2015, el daño patrimonial del mandatario prófugo fue de 9 mil 231 millones 889 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here