LAS PATRONAS UN PROGRAMA MUNICIPAL QUE HACIA FALTA EN LA CIUDAD

0
170
"Las Patronas'' un servicio comunitario para mejorar la limpieza en el Centro Histórico de Tijuana.
  • El delegado del Centro, Pedro López Solís, explicó que cinco mujeres de la tercera edad, serán las encargadas de aplicar el Reglamento de Limpia.

Tijuana, B.C…, 06 de octubre de 2020.- Con la finalidad de mantener los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad libres de contaminación, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, impulsó el programa ‘Las Patronas’, siguiendo la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

El delegado del Centro, Pedro López Solís, explicó que la estrategia consiste en la limpieza de las avenidas del primer cuadro de la ciudad, a cargo de cinco mujeres, que por iniciativa propia realizan las tareas de saneamiento, adquiriendo el nombre de ‘Las Patronas’, cuidan los espacios públicos y le llaman la atención a las personas que tiran basura en las calles.

“Sabemos que la Zona Centro es la de mayor confluencia tanto de visitantes como de población local, por contar con un corredor gastronómico, cultural y comercial, por ende, estas mujeres se distinguen entre la gente, por portar un sombrero de palma, un delantal de la lotería mexicana, así como sus herramientas de trabajo: el carrito, la escoba, recogedor y bolsas”, detalló el funcionario.

El programa ‘Las Patronas’ inició el pasado mes de mayo, con labores de limpieza sobre las avenidas Revolución, Constitución, Niños Héroes, Miguel F. Martínez y desde la calle Primera hasta la Octava, de lunes a sábado de 14:30 a las 19:30 horas, como un servicio comunitario para mantener en buenas condiciones las calles y mejorar la imagen del primer cuadro de Tijuana.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso para impulsar acciones que contribuyan al cuidado de los espacios públicos de la ciudad, reforzando las labores de limpieza con apoyo de la comunidad, trabajando hoy todos por el medio ambiente, con el objetivo de que los ciudadanos respeten el Reglamento de Limpia Municipal.