LE APUESTA COTUCO A LA REACTIVACIÓN SEGURA Y RESPONSABLE

0
25

• Se espera recibir a 50 mil visitantes nacionales y extranjeros en las próximas semanas.
• Listo “Operativo de Seguridad y Asistencia Turística de Semana Santa 2021”.
Tijuana, B.C.,..- 24 de marzo 2021…-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el «Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021», con el que se busca reactivar el sector y la economía, de una manera responsable.
El presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, indicó que a un año de la pandemia es motivante emprender este operativo de Semana Santa, toda vez que el proceso de vacunación está por arrancar en Tijuana y ello abre un camino para la recuperación económica del sector.
“En este momento podemos decir que hoteles, restaurantes, aerolíneas, touroperadores, y todos los servidores turísticos, se encuentran preparados para ofrecer experiencias seguras a nuestros visitantes, no obstante los invitamos a seguir siendo estrictos en la aplicación de los protocolos”, planteó.
Subrayó que se ha trabajado en una serie de estrategias para poder ofrecer seguridad y asistencia a los visitantes, para lo cual se generó una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCM), así como con la Policía Turística, que ha mostrado una entrega y respeto hacia quienes nos visitan día con día.
Indicó que estarán salvaguardando a turistas y visitantes que se desplacen por la zona turística del Chaparral hasta lo que es toda la Avenida Revolución, alrededor de 60 elementos de la Policía Turística por turno.
Puntualizó que a partir de este periodo vacacional, se abrirá el módulo de información de la Plaza Santa Cecilia, adicional al que se tiene en la Avenida Revolución a fin reforzar la atención a nuestros visitantes, los cuales estarán operando en horario ampliado de las 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cruz Archundia dijo que se colocarán engomados en establecimientos turísticos de la Avenida Revolución y otras áreas de la ciudad a fin de que quienes nos visitan puedan descargar el Mapa Turístico de la Ciudad y la Guía Turística mediante código QR a través de su celular y con ello poder accesar a la información de hoteles, restaurantes y diversos atractivos que hay en la ciudad.
“En el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana le apostamos a una reactivación económica segura y responsable, por eso hacemos un llamado a empresarios, visitantes y sociedad en general a seguir aplicando las medidas sanitarias, para pronto poder estar en condiciones de disfrutar de toda la oferta turística que ofrece esta maravillosa ciudad”, destacó Cruz Archundia.