LIBERA AYUNTAMIENTO PREDIOS PARA FACILITAR CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTO ELEVADO AEROPUERTO-PLAYAS DE TIJUANA

0
78

TIJUANA BC, 18 de agosto del 2022.-  El XXlV Ayuntamiento, aprobó por mayoría el acuerdo en el que se emite la voluntad política para donar a la federación, bienes inmuebles de propiedad municipal que conformarán el derecho de vía para la construcción del viaducto elevado Aeropuerto Playas de Tijuana.

El punto de acuerdo presentado por la primera edil de la ciudad,  fue autorizado en la sesión extraordinaria número 17,  ante la petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la donación de inmuebles que pudieran requerirse para la magna obra proyectada para la ciudad fronteriza.

Ante la solicitud de la federación de que se donen inmuebles que sean necesarios para la construcción del viaducto que abarcará 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional hacia la delegación Playas de Tijuana-Playas Aeropuerto, el Ayuntamiento formalizó vía Cabildo la disposición del gobierno municipal para donar los predios en caso de requerirse.

La alcaldesa de Tijuana, junto con los ediles de todas las fracciones políticas,  reafirmó la voluntad y disposición de su gobierno para aportar con todas las facultades del XXIV Ayuntamiento para ayudar al Gobierno Federal y Estatal a liberar el tráfico en la ciudad.

“Nuestro presidente lo dijo hace unos meses, que íbamos a tener esta obra que, como es natural otros municipios peleaban…Y hoy por hoy, se está cumpliendo”, expresó.

El proyecto de construcción de un Viaducto Elevado en Tijuana fue revelado por el presidente López Obrador durante su visita de inspección al Hospital General de Tijuana en octubre del año pasado, y será este viernes 19 de agosto cuando vuelva a esta ciudad fronteriza para la colocación de la primera piedra de esta obra.