LIDERARÁ BADIOLA A MÁS DE 100 DELEGACIONES DE CANIRAC EN EL PAÍS

0
177

Ciudad de México,..- 24 de marzo 2021…-Por primera vez en su historia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá a un tijuanense dentro de su Consejo Ejecutivo Nacional: Miguel Ángel Badiola Montaño, quien asumió formalmente su nueva encomienda para el 2021-2022.
Como parte de la planilla “Unidos Servimos a México”, este miércoles tomaron protesta en la Ciudad de México, Germán González Bernal como Presidente Nacional, en lugar de Francisco Fernández Alonso, y Miguel Ángel Badiola Montaño como Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac.
Los encargados de tomar protesta al Consejo Directivo de Canirac para el 2021-2022 fueron el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, y el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.
Entre los temas que busca impulsar en su nueva encomienda, dijo, están la deducibilidad de impuestos, el concretar la Presidencia Nacional de Jóvenes y Mujeres Restauranteras; fortalecer el norte y sur del país en términos de apoyos y capacitaciones, y replicar el modelo de Tijuana para el incremento de afiliaciones.
Por otra parte, Badiola Montaño explicó que entre los cambios al interior del Consejo Ejecutivo Nacional se creó la Presidencia Nacional de Delegaciones, que en el país son más de 100 delegaciones y representaciones, cuya operatividad recaerá en su persona, en tanto que se eliminó la figura y operatividad de Presidente de la Ciudad de México y la asume el Presidente Nacional, Germán González.
En su mensaje, Germán González agradeció a Miguel Ángel Badiola por haber aceptado ir en fórmula con él para brindar a las delegaciones del país la atención e importancia que merecen, esto derivado del trabajo que llevó a cabo como Secretario General, sobre todo en un contexto tan complicado como la pandemia, logrando sacar adelante al sector gastronómico de Baja California.
También hay que resaltar que Badiola Montaño fue quien propuso la primera Comisión de Jóvenes de la Canirac en todo el país, con apenas cinco miembros, y la cual suma hoy en día a más de 100 jóvenes empresarios; en tanto que, recientemente, se desempeñó como Presidente Estatal de Canirac en Baja California, Vicepresidente Nacional del Norte y como Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.
Finalmente, en la ceremonia de toma de protesta, el nuevo Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac, Miguel Ángel Badiola, estuvo acompañado por esposa Irma y sus hijos Estibaliz e Iñaki.
Asimismo, por los ex presidentes Ricardo Martínez Meza, Ricardo Martínez Apodaca, Cesar Escandón; los actuales dirigentes de Canirac Rosarito, Alan Bautista; Canirac Tijuana, Juan José Plascencia, quien también tomó protesta como Vicepresidente Regional; Óscar Calce del Consejo Tijuana; Zaida líder de la Comisión de Jóvenes de Canirac Tijuana, y el equipo de administración de la cámara en Tijuana que ahora será parte de la Canirac Nacional.