Listo el padrón de promotores culturales para otorgar la exención en pago de impuestos

0
140

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A  15 de enero del 2019…A fin de incentivar las actividades artísticas en el municipio de Ensenada, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), otorgó la constancia de registro como miembros del Padrón de Promotores Culturales   de Ensenada al Club Cigüeñas.

Quienes integran este club, realizan actividades de asistencia social mediante la presentación de espectáculos artísticos sin fines de lucro.

Alfredo Cañas Mendoza, titular del Imcudhe, precisó el Padrón de Promotores Culturales está diseñado para brindar la excenciòn en el pago de impuestos municipales a todas aquellas actividades culturales y artísticas que no presenten fines de lucro, y pueden registrarse en él: Asociaciones, Organizaciones,

Escuelas, Academias, Clubes y personas físicas que impulsen el arte y la cultura mediante eventos recaudatorios y espectáculos. María de Jesús Rico Sanromán, representante legal del Club Cigüeñasagradeció la integración a dicho padrón.

Recordó que el Club está cumpliendo 75 años de realizar labor social, mediante la entrega de canastillas con artículos de primera necesidad para bebés con un valor aproximado de mil pesos cada una, para madres de escasos recursos.

De manera adicional apoyan a instituciones como Bomberos, Cruz Roja, entre otras asociaciones civiles.

Por su parte Cañas Mendoza extendió la invitación a todos aquellos promotores culturales de la ciudad que aún no se encuentren dados de alta en el padrón, acudan a las oficinas del IMCUDHE ubicadas en el cuarto piso del Palacio Municipal a llenar el formato de registro, para mayor información comunicarse al 172-34-40.