LLEVAN A CABO LIMPIEZA DE BASUREROS CLANDESTINOS EN DELEGACIÓN LA PRESA ABELARDO L. RODRÍGUEZ

0
22
  • La delegada Mónica Lucero Vázquez Arévalo, exhortó a la población a denunciar a través de un número comunitario para evitar riesgos de infección e inseguridad.

Tijuana, B.C.,…- 02 de noviembre 2020…-Como parte de las acciones que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana impulsa para mantener libre de contaminación los espacios públicos, áreas verdes, sobre todo, predios baldíos, la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, realizó la limpieza de 30 basureros clandestinos en distintas colonias de la localidad, de donde se retiraron cerca de 50 toneladas de basura.

La delegada Mónica Lucero Vázquez Arévalo, informó que el tema de los tiraderos irregulares es más recurrente en terrenos abandonados, ya que todos los días se reciben denuncias por parte de los vecinos, por ello, se notifica a los propietarios para que inicien la limpieza lo más pronto posible y en caso de reincidir, se aplica una multa que dependerá del tamaño del predio.

“Hemos realizado la limpieza de basureros clandestinos en las colonias: Mariano Matamoros, El Pípila, Villa Fontana, Villa del Real, Real de San Francisco, El Florido Tercera Sección, Valle Imperial, Lomas del Encinal y Colas del Matamoros, en las que se han aplicado 10 sanciones ya que en ocasiones, los dueños vuelven a generarlos”, detalló la funcionaria.

Vázquez Arévalo hizo un llamado a los vecinos a denunciar a las personas que arrojan basura en la vía pública, por lo que puso a disposición el número comunitario de WhatsApp de la delegación (662) 402 4457, para atender lo más pronto posible el problema de contaminación, a fin de evitar que focos de infección que pongan en riesgo la salud de las familias de la zona.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones para mejorar la imagen de la ciudad, trabajando con la participación de la sociedad, hoy todos por el medio ambiente, lograremos una ciudad libre de contaminación.