LO MAS NEGRO DEL NEGRO

Mi Columna Política El columnista es editor de Tijuana en la Noticia y Multimedios De Baja California. (multimedios_bc@hotmail.com)

0
1329
  1. Los Hondureños entraron a la brava en nuestro país, un México resquebrajado pero lleno de esperanza en el sentido de la transición presidencial, donde tanto Peña Nieto, como López Obrador se están haciendo de la vista gorda en relación a esta desbandada de centroamericanos, cuyo proceder no obedece a rasgos de comportamiento migratorio, sino a una invasión subvencionada por todos los lados, sin ley y sin orden
  2. El gobierno Municipal de Tijuana, la frontera más transitada del globo terráqueo, ante la NO POSTURA del gobierno Federal y del Instituto Nacional de Migración, se ve obligada de manera acertada a definir una postura sólida en apoyo de los Tijuanenses que son los que finalmente dan vida a todos los sectores productivos de esta Frontera, que por mucho está en desventaja ante el país vecino, y que aparte de eso no está preparada para recibir a miles y miles de extranjeros en busca de ayuda de un día para otro. Es de aplaudir la postura de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Presidente Municipal de Tijuana, si consideramos lo poco que las otras órdenes de gobierno han atendido en relación a la invasión hondureña. Aquí cabe hacer un alto de, cómo los medios nacionales han satanizado la postura de los Tijuanenses y de su presidente municipal, ante la solitud en la que nos encontramos frente a un problema de invasión en el que, poca responsabilidad han tomado otras instancias. Hablar de Tijuana a 3 mil kilómetros de distancia, no es más que dejar que la ignorancia acapare los espacios noticiosos nacionales.
  3. Que si Trump apoyó o no apoyó la postura de Gastélum es lo menos importante. Aquí lo que verdaderamente importante es que Tijuana está habitada en un 70% por gente que sí tiene la necesidad de cruzar diariamente al país vecino a trabajar de forma legal, que sí hay miles y miles de jóvenes nacidos en San Diego hijos de Tijuanenses que diariamente cruzan la frontera para asistir a la escuela. Y que de alocarse Trump, entonces no habrá opciones y sucumbiremos a una posible invasión de los cuerpos de seguridad estadounidenses quienes no dudarán ni un minuto en frenar la invasión centroamericana desde nuestro territorio.
  4. Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, el INE, la SEDENA y el ejército, en lugar de andar con la cola revuelta por realizar todo un acto protocolario para la toma de protesta de AMLO, deberían en conjunto con las autoridades estatales y municipales de Baja California, ponerle un alto en la medida de lo legal a la invasión hondureña que ya empieza a causar estragos en nuestra economía, en nuestra seguridad, en nuestras relaciones laborales y comerciales con Estado Unidos y en nuestra deteriorada soberanía. Por primera vez el Patas hizo algo bien, apegado a las leyes de nuestro país, defensa totalmente sustentada y apegada a derecho que busca la tranquilidad y la paz de los ciudadanos de esta frontera, por lo que hay que decirlo como va. Juan Manuel Gastélum con esta determinante y necesaria postura; sube su popularidad ante el silencio de miles de Tijuanenses que están en contra de esta invasión pero, cuyas prioridades, como el trabajar y seguir sobreviviendo, no les permiten hacer pública su postura.